Video: https://youtu.be/BcvSXzy1gFw
Marcelo Bulk
Una de las paradojas del cambio personal es que cambiamos cuando no estamos bien. El problema está en que cuando haces algo con una mala intención - ¡no estás bien, por eso quieres cambiar! - puede que esta energía se convierta en una tensión durante tu camino de autoprogreso, o incluso se materialice en forma de obstáculos. ¿Cómo eliminar esta mala energía, o por lo menos disminuirla?
1. Las intenciones existen en el trasfondo de cualquier acción que realizamos; es la energía invisible que le da "color y sabor" a lo que vamos a realizar y es lo que torna un regalo, un regalo, o una palabra de aliento, un factor motivacional. Por lo tanto, si empezaste tu camino de autoprogreso porque NO AGUANTABAS MÁS o DETESTAS TU TRABAJO, esta energía negativa puede dificultar tu camino.
2. Lo primero que tienes que hacer es RECONOCER las intenciones que tenías al empezar tu cambio personal. ¿Por qué empezaste este proceso? ¿Cómo era, o todavía es, tu vida antes y durante este proceso? ¿De qué forma las relaciones con otros influyeron en tomar la decisión de cambiar? Identifique las intenciones negativas, escribiéndolas claramente.
3. Ahora, vamos a convertirlas en algo POSITIVO. Por ejemplo, si empezaste tu cambio personal porque TU JEFE TE TRATA MAL, pensemos de otra manera: TÚ ERES UNA PERSONA GRANDIOSA Y TRATAS A OTROS MUY BIEN, POR LO TANTO, DE FORMA NATURAL RECIBIRÁS EL MEJOR TRATAMIENTO POSIBLE. En vez de ir en contra de algo, maximiza los beneficios positivos, evitando incluso mencionar lo negativo.
4. Las palabras tienen fuerza, mucha fuerza. Por un lado, cuando hagas tus intenciones positivas, ESCRIBA. Pero si no lo logras, peudes simplemente CREAR nuevas intenciones. Escriba o graba tus intenciones, y revisa, una y otra vez, para asegurarte que realmente ellas pasen a ser parte de tu camino.
5. Otra manera de crear nuevas intenciones es servir; utiliza tu cambio personal para mejorar la vida de otras personas en algún aspecto.
6. Nuevas o viejas intenciones, suelen generar tensión. Después de todo, por un lado quieres hacer algo (tus intenciones) y por otro lado, tienes o "te toca" hacer otras cosas que van en contra a lo que quieres. Es hora de reflexionar y meditar; sin cambiar tus intenciones, transforma la presión en algo que te motive a estar en calma y mejorar.
7. Una gran intención es la GRATITUD. Sé grat@ a tus propias intenciones y la energía positiva tan bonita e increíble que aportan a tus actividades, a este camino de autoprogreso único.
Comentarios
Publicar un comentario