Por Dadi Janki.
El amor moderno ha salido del corazón y entró en la cabeza. Es por eso que tenemos dolores de cabeza, porque la cabeza en cambio del corazón ha empezado a buscar amor. El pobre corazón ha perdido el amor y está infeliz.
Sea cual sea la edad, joven o viejo, incluso niños pequeños - todo el mundo está buscando amor. Si vamos a nuestro interior, es ahí donde descubriremos qué es el amor. Si buscamos por él externamente, tendremos que seguir buscando porque solo encontraremos engaño y dolor. Tenemos que ir al interior para buscar el amor.
La gente ha perdido la fe en el amor. Primero hubo la búsqueda para experimentar el amor incondicional de Dios. Cuando esto no tuvo éxito, la fe en Dios se perdió. Luego, a medida que la gente buscaba el amor del uno al otro, todavía sin éxito, la fe en el amor se perdió.
Hay muchos malentendidos sobre el amor. El verdadero amor no es amor egoísta. El signo del amor egoísta es que una relación terminará si no recibimos lo que deseamos. Hoy hay egoísmo dentro de todo tipo de relación, de madre e hijo o de marido y mujer.
El amor egoísta siempre aparece como una cosa en el exterior, pero es completamente diferente en el interior. Un engaño como este ha hecho el corazón muy infeliz. Cualquier amor que hubiese allí se ha convertido en odio.
Cuando terminamos sintiéndonos amenazados por una relación, inseguros de hacia dónde va a llevarnos, nuestro amor se convertirá en odio. Muchos creen haber encontrado el amor verdadero sólo para descubrir más tarde que han sido engañados. Porque no hay más honestidad en el corazón, el corazón está roto.
Comentarios
Publicar un comentario