Video: https://youtu.be/e2zQS-L7cDo
Marcelo Bulk
Tu camino de autoprogreso puede haber nacido de un nido de cuervos, o bien durante el camino de autoprogreso, cuervos aparecieron en tu sendero: momentos de mala fortuna, una tragedia o una terrible crisis. ¿Qué hacer para seguir progresando en medio de inaceptables situaciones?
1. Lo primero es mantener la calma. La meditación, principalmente en la mañana, ayuda a estabilizar la mente y fortalecer el ser; lo importante es no enfocarse en el problema en cuestión. La meditación raja yoga es precisa para tal práctica, pues el enfoque es en el ser y Dios, no en temas mundanos.
2. Hay una meditación en específico que permitirá ir más allá de las peores situaciones posibles: el ojo de la tormenta. Se cuenta que a pesar del caos de un huracán, su centro es un lugar de total calma. Medita y experimenta que no estás fuera del huracán, de las terribles circunstancias que estás viviendo; estás en medio de ellas, pero en su centro, que es un lugar especial en tu propia mente... estás en total tranquilidad... y paz...
3. Muchas veces, la meditación sola no será suficiente; necesitarás ayuda. Ten en cuenta dos cosas: es posible que necesites ayuda espiritual o emocional, pero también una ayuda más práctica, alguien que te de soluciones o por lo menos indiques cómo lograrlas.
4. Para la ayuda emocional, mental o espiritual debes discernir si algún familiar, amig@ o profesor@ de meditación podrá cooperar contigo. Dependiendo de la gravedad de lo que estés pasando, se recomienda que busques a un profesional del área de la salud mental. En todo caso, tú eres quien debes decidir, y toma este apoyo, es importante.
5. Con relación a la ayuda práctica, en lo posible, reflexiona antes de buscarla; a veces, por la "desesperación" que viene de tales circunstancias, encontramos ayuda... ¡equivocada! Una poderosa reflexión - una hora en el parque o un retiro de fin de semana - te hará darte cuenta de lo que REALMENTE necesitas y, con esta claridad, podrás encontrar la cooperación que te apoyará en tales momentos.
6. Ah, y rodéate de gente positiva, noticias positivas y ¡muchas cosas positivas!
7. Ahora, ¿y el camino de autoprogreso? Es posible que le des una pausa o desacelerarlo un poco, pero antes de hacerlo, reflexiona sobre las diferentes etapas de tu proceso. Puede ser que algunas fases puedan seguir por ahora, al menos lo más importante. Segundo, ponle una fecha tentativa para retomar lo que interrumpiste después.
8. Hay tantas cosas buenas en tu vida, no importa cuántas cosas malas existan. ¡GRATITUD! No es solamente una actitud, ayuda a elevar el ánimo y la buena energía.
Comentarios
Publicar un comentario