Ir al contenido principal

Tips para tu Autoprogreso - Demasiados viajes...

 Video: https://youtu.be/y6AZiXgPNLw


Marcelo Bulk

Algunos caminos de autoprogreso implican viajar, ¡y mucho! La expresión "nómada" que casi nunca se utilizaba, ahora volvió a ser parte de nuestro vocabulario y se refiere a tres tipos de personas, dos de las cuales están directamente vinculados al proceso de cambio personal.

1. Personas que viajan más de la mitad del año; ya tuve esa experiencia y realmente me sentía un nómada.

2. Personas que viajan a trabajar de forma remota a otras partes, por razones diversas (turismo, salud mental, finanzas, etc.).

3. Personas que no tienen residencia fija, una situación tocada en una película que ganó el premio Oscar no hace mucho tiempo.

Si te das cuenta que eres un@ nómada, aquí van unos tips para manejar tu bello sendero:

1. Como viajas mucho, tus maletas estarán siempre por ahí, o incluso VIVIRÁS de una maleta... Es bueno revisar tu camino de autoprogreso y verificar que lo que necesites esté a la mano, mientras estás viajando.

2. Cuando viajes mucho, ten en cuenta los diferentes entornos en los que estés. Principalmente si te quedarás por un cierto tiempo en alguna parte, conviene personalizar ese lugar con fotos, plantas, música, libros; no es solamente para que te recuerde tu distante casa, sino que genere el espacio óptimo para tu autotransformación.

3. Algo que pasó bastante conmigo era que los viajes implicaban mucha organización personal, de lo contrario, afectaría el camino de autoprogreso.

4. Utiliza mucho la tecnología y la virtualidad para mantenerte al tanto de tus cosas, personas, trabajo y el camino de autoprogreso. Hay varias apps o herramientas que te ayudarán en este sentido.

5. Algo que se cuestiona mucho es qué hacer con el tiempo "muerto" de un viaje, o sea, el tiempo en el que no estés produciendo. Bueno, para gran parte de los caminos de cambio personal, este es el tiempo ideal para reflexionar, contemplar o meditar, incluso descansar; también es un tiempo muy útil para escribir, escuchar, ver o leer, aumentando tu capacidad aún más.

6. Si REALMENTE viajas mucho, aprovecha grupos que ya existen de nómadas. Ellos compartirán varios tips muy útiles que pueden hacer tu viaje una mejor experiencia e incluso acelerar un poquito tu cambio personal.

7. Un consejo de una gran viajera: aunque sea por unos pocos días, es bueno planear ir a tu casa de vez en cuando. Volver a las raíces tiene un efecto poderoso en la salud mental y aporta de forma definitiva en el camino de cambio personal.

8. Cada vez que viajes, AGRADECE. Cada vez que cambies de lugar de vivienda, aunque sea por unos pocos días, experimenta GRATITUD por este sitio. Esta actitud hará que no olvides tus intenciones poderosas de cambio, a pesar de lo que implica en los tiempos modernos, viajar.


Comentarios