Ir al contenido principal

5 consejos para superar la fatiga mental


Todos necesitamos períodos regulares de silencio y soledad en nuestras vidas en medio de un estilo de vida rápido con días ocupados, donde la mayoría de nosotros tenemos muchas acciones que realizar. Entonces, una buena pregunta para hacerse es si me gusta una mente que está llena de pensamientos o me gusta con menos pensamientos y mayores espacios entre ellos. 

Érase una vez un grupo de personas que viajaban de un país a otro a pie. Tenían mucho que llevar a la espalda y fue un viaje agotador. Para cuando llegaron a su destino, habían perdido mucha energía y su entusiasmo estaba en su punto más bajo. Eran personas cuya tarea era llevar cosas de un lugar a otro. 

¿A quién no le gustaría llevar una vida con menos peso? De la misma manera, nuestros portadores emocionales son nuestras mentes que llevan el peso de nuestros pensamientos. Cuanto menos pensamientos y más livianos sean, más livianas y siempre entusiastas serán nuestras mentes. Veamos cinco técnicas para mantener nuestras mentes volando de alegría siempre:


1. Crea un pensamiento a la vez: una mente que está ansiosa y llena de miedo piensa en exceso y más rápido de lo que se requiere en ese momento. Además, tal mente a veces crea falsas realidades futuras, que aumentan el número de pensamientos, ya que anticipa y luego intenta resolver problemas inexistentes que aún no han ocurrido, pero la mente teme que puedan ocurrir. Esto es lo que comúnmente pensamos negativamente. Por otro lado, el pensamiento positivo es la visualización de escenas positivas para el futuro, con total esperanza y determinación. Cuando hacemos esto con regularidad en todo tipo de situaciones, nuestra mente se ralentiza y cada pensamiento es como un pequeño átomo que se asienta dentro de la mente y nos mantiene relajados y cómodos. (Continuará...)

2. Piensa en los demás solo cuando sea necesario: un hábito común que todos tenemos es pensar en los demás incluso cuando no es necesario e importante. Suponga que una persona en su oficina no se está desempeñando bien y está a la altura de su capacidad necesaria y su eficiencia laboral influye directamente en el desempeño de su empresa, una respuesta común sería corregirlo y también hablar de su trabajo con las personas adecuadas en la empresa. Una vez que hayas hecho eso, ¿deberías pensar en él de forma negativa cada vez que lo veas o deberías seguir hablando de él de forma negativa con todas y cada una de las personas de la empresa? Hay tantas personas así en nuestras vidas. Si llevamos pensamientos pesados llenos de negatividad sobre cada miembro de la familia, amigo y colega de oficina, ¿no será agotador? Así que aplique el punto final, abandone los signos de interrogación innecesarios y también los signos de exclamación en sus pensamientos. Mantén los pensamientos contados y reemplaza los pensamientos negativos sobre los demás con pensamientos sobre especialidades, virtudes y habilidades, así como características positivas de personalidad, para que no te canses y experimentes fatiga mental.

3. Renuncia a tu ego y vive libremente - Un peso muy grande que algunos de nosotros llevamos sobre nuestras cabezas emocionales es nuestro ego sutil. Esta mañana, mi colega en mi universidad o en mi lugar de trabajo comentó negativamente sobre mi vestido que estaba usando. Ella comentó y no la vi en todo el día después de eso, pero llevo su comentario en mi cabeza y corazón como si fuera el insulto más grande que jamás haya enfrentado. Donde hay un ego excesivo, hay una inmensa sensación de insulto. ¿Por qué? Estoy demasiado apegado a mi imagen positiva de mí mismo y no puedo tolerar que nadie ensucie la imagen ni siquiera un poco. Así que sé dulce, humilde y amable, el que no le importa los comentarios de la gente y ama a todos a pesar de eso. Inclínate y tus pensamientos excesivos de sentirse insultado en tus interacciones diarias se detendrán y mantendrán su mente liviana.

4. Comprométase ... La vida es un viaje ligero, no pesado - Una práctica muy importante para experimentar la vida sin agobiarse es disfrutar el viaje. ¿Alguna vez has visto un viaje sin escenas secundarias? De la misma manera, el viaje de la vida siempre tendrá escenas que a veces son negativas y otras positivas. Y recuerda que ninguna escena se queda para siempre. Entonces, mientras mira cada escena, esté libre de cualquier ansiedad y preocupación porque, como se dice comúnmente, esto también pasará. El presente se convierte en pasado y el futuro será hermoso. Ninguna situación negativa dura para siempre y una espera paciente con una conciencia llena de paz siempre nos llevará a un punto en el viaje, cuando la escena se ha ido y el hermoso viaje continúa. Ésta es una ley de vida. Además, cuanto más nos alejemos de las escenas secundarias, más felices y llenos de ligereza seremos.


5. Sus pensamientos crean sus realidades ... Sea su propio monitor - Un aspecto muy importante y vital de mantener sus pensamientos menos, muy positivos y ligeros y permanecer libre de fatiga mental, es revisar sus pensamientos de vez en cuando durante el día. Una es cambiar la dirección de sus pensamientos a una positiva, cuando se vuelven negativos y se acumulan en cantidad y fuerza negativa y lo perturban. Esto se puede hacer teniendo a mano un libro o cualquier otra fuente de lectura positiva en su teléfono móvil o computadora portátil. Léalo en medio de las acciones. Hágalo 4-5 veces al día y podrá cambiar la dirección de su pensamiento fácilmente. Además, cuando termine el día, revise sus pensamientos de todo el día que ha pasado y haga correcciones para el día siguiente. A la mañana siguiente, planifique sus tareas del día e incluya breves descansos regulares para la autocomprobación y el autoanálisis a nivel de pensamiento junto con ellas

Comentarios