Video: https://youtu.be/a2STzK5jIgk
Marcelo Bulk
Fantástico, hiciste una planeación grandiosa, llegaste a la conclusión de cómo es tu camino de autoprogreso y ya lo estás viviendo.
Pero... pero aparecen cosas viejas que, como fantasmas, nos asustan y nos impiden de progresar. ¿Qué hacer sobre los hábitos que ya tenemos?
1. Dependiendo de tu personalidad, hay muchos hábitos que ya tienen que pueden ser útiles para el nuevo ser que estás construyendo, tal vez con unos cambiocitos... Por ejemplo, puede que ya te habías acostumbrad@ a levantarte temprano, solo que ahora, para este camino de autoprogreso, tienes que levantarte SUPERTEMPRANO; hay varias guías disponibles en Internet que te facilitarán ajustar este y otros hábitos.
2. Hay hábitos buenos que ya estás viviendo y que refuerzan tu camino de autoprogreso. Puede ser que te volviste vegetarian@, pero tu cambio personal presente no necesita eso; reflexiona y verifica de qué forma este hábito que ya existe puede reforzar el nuevo camino por seguir.
3. Hay también hábitos buenos que ya no servirán de nada en tu nuevo camino de autoprogreso. En tal caso, puedes escribir una carta a ti mism@, mencionando lo lindo que fue tu vida con estos hábitos y puedes quemar la carta, o enviarla por email a ti mism@, agendando el envío para un tiempo futuro. De esta manera, te despides con honor de estos hábitos tan valiosos.
4. Hay hábitos que son malos y destruyen, pero algunas veces, no te das cuenta y son otras personas que te dicen. El tip es que humildemente escuches a estos seres humanos increíbles que están tratándote de ayudar y planee un cambio a estes hábitos. Un tip extra: no te avergüences por este hábito, míralo de forma desapegada y cámbialo.
5. Los malos hábitos que causan daño y que son reconocidos por ti, el tip es sencillo: ¡DESTRÚYELOS! ¿Cómo? Humm... Dependerá de por cuántos años los estés usando y el impacto que causará en tu vida ya no tenerlos disponibles. Una forma fácil es practicar la meditación raja yoga y es seguro que en unos meses, lograrás quitarlos de tu vida, al menos parcialmente.
6. Si estos malos hábitos no son fáciles de destruir, y es pertinente en el caso de hábitos de largo plazo o que te ayudan en tu productividad, en tal caso puedes probar REMPLAZARLOS con algo que te sirva para la nueva vida que estás creando. Un coach, amigos o personas expertas podrán ayudarte en esto.
7. Ahora, si vas a vivir una vida nueva, tendrás que crear NUEVOS HÁBITOS. Hay videos que exploran esto, pero 3 tips te pueden ayudar: 1) conscientemente, reconoce los hábitos nuevos que necesitas crear y haz una lista; 2) investiga sobre estos nuevos hábitos, empezando de los más fáciles, y cómo pasar a tenerlos en tu vida, y 3) pasa a vivirlos de forma consciente y con mucha paciencia pues pueden tardar AÑOS para que realmente los incorpores como hábitos naturales en tu existencia.
8. Hay un hábito supersencillo de vivir y, si no lo tienes, crear: AGRADECER TODO. Gratitud hacia todos y todo te ayudará a moverte más fácilmente en este bello camino de autoprogreso.
Comentarios
Publicar un comentario