El
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que cumple 50 años en
2021, ha anunciado el tema de "Biodiversidad" para el año 2020. En el
período previo a 2021, el Grupo Principal del PNUMA
Niños
y Jóvenes ha invitado a todas las organizaciones afiliadas a contribuir con una
iniciativa para resaltar la biodiversidad. El 5 de junio se celebra el Día
Mundial del Medio Ambiente y el 22 de mayo es el Día Internacional de la
Diversidad Biológica.
Como una organización que analiza los problemas globales de manera integral, Brahma Kumaris ve que cambiar el curso de esta espiral descendente requiere un cambio profundo en la conciencia humana. La humanidad, en gran medida, ha perdido el contacto con el mundo natural. Perdimos nuestra conexión con lo natural y la percepción de su belleza, valor y límites. Junto con esto, el respeto y la apreciación hacia todas las especies y territorios ecológicos ha disminuido en gran medida y ha llevado a una mayor apropiación de lo que no es nuestro, sin tener en cuenta el hecho de que estamos quitando el espacio habitable de otras especies.
Se presenta, así, una nueva iniciativa que invita a los jóvenes y los niños se conecten a la biodiversidad a través del lente específico y el significado de "florecer". Esta perspectiva propone principalmente modificar el enfoque previamente predominante en los déficit; se pasa de intentar reparar las "peores cosas" en la vida para resaltar los aspectos positivos, fortalezas, virtudes y potencial de los seres humanos que existen dentro de una biósfera de entorno natural. Adoptando el enfoque de florecer a la motivación intrínseca de un individuo debido a la esperanza y la promesa de abundancia. Por lo tanto, tiene como objetivo provocar emociones positivas, felicidad, esperanza y alegría, así como características positivas individuales, fuerza, coraje, virtud. Estos están destinados a traducirse en acciones decididas para promover y preservar un mundo floreciente.
El término florecimiento se conecta maravillosamente con la calidad de vida inherente, con la naturaleza, con la forma natural de crecer y florecer. Una biodiversidad intacta siempre está floreciendo y floreciendo. El florecimiento proporciona además connotaciones a la dimensión interna del desarrollo, que nosotros entendemos como una parte crucial en la transformación global. En términos de lo interno y lo externo, florecer contiene una energía edificante.
eco.brahmakumaris.org
Comentarios
Publicar un comentario