¿Experimentas fluctuaciones de humor, de alegría a tristeza, o de paz y inquietud?
Si no se abordan las fluctuaciones ocasionales del estado de ánimo, pueden provocar frecuentes cambios de humor. Es importante que nuestro estado de ánimo sea siempre positivo y energizante. De lo contrario, las fluctuaciones de un estado de ánimo a otro pueden hacernos sentir descontentos y cansados.
1. La variación en el estado de ánimo se debe a la fluctuación de la calidad de tus pensamientos. Analiza qué pensamientos desencadenan un cambio de humor, anota tus estados de ánimo negativos y reflexiona sobre cómo te comportas cuando experimentas cambios de humor.
2. Un estado de ánimo negativo o decaído generado en una escena, si no se corrige, se graba en tu subconsciente. Cualquier pequeño detonante lo reactiva y lo convierte en tu estado de ánimo predominante. Esto significa que, si permaneces triste durante mucho tiempo, se convierte en un estado mental frecuente y, con el tiempo, se arraiga en tu personalidad.
3. Al alimentar tu mente con pensamientos y sentimientos puros y positivos cada mañana mediante el estudio espiritual y la meditación, elegirás conscientemente el pensamiento y el sentimiento adecuados en cada situación. Tu estado de ánimo no estará determinado por personas, objetos ni situaciones.
4. Las situaciones cambian constantemente y a menudo pueden ser desafiantes. Si permites que sean tu fuente de felicidad, la vida se convierte en una montaña rusa de buenos y malos humores. Pero si reconoces que la felicidad es tu naturaleza, la vida siempre será tranquila y reconfortante.

Comentarios
Publicar un comentario