Ir al contenido principal

Experimentar e irradiar felicidad a los demás (Parte 2)

Cada vez que comiences el día, llena tu mente con pensamientos llenos de felicidad. Esos pensamientos podrían ser: Hoy, durante todo el día, regalaré una sonrisa a cada uno que conozca o Hoy, durante todo el día, mantendré en mi mente la especialidad de cada uno y experimentaré alegría. También podrían serlo: durante todo el día de hoy, tocaré a cada uno que encuentre con mis buenos sentimientos positivos hacia ellos. También podríamos pensar algo como: A lo largo del día, hoy, pondré en acción diferentes cualidades y experimentaré la ligereza y daré lo mismo a los demás.




Son este tipo de pensamientos los que harán felices a todos los que me rodean y, a cambio, me darán felicidad a mí. Esto a su vez hará que la atmósfera a mi alrededor esté llena de felicidad . La felicidad comienza con uno mismo y la felicidad dada a los demás es la felicidad que yo experimento primero. Cuando conozcas a alguien durante todo el día, pregúntate y compruébalo: ¿Acabo de conocer a la otra persona e interactuar con ella de una manera común? Por otro lado, ¿compartí la felicidad con la otra persona y la liberé de preocupaciones y cargas? Después de todo, es mi deber hacia todos y cada uno de los que conozco: dar felicidad ilimitada a los demás. Ésta es la emoción común que nos une a todos: la felicidad. Dar y compartir felicidad hará que la vida sea hermosa y nuestra existencia tenga sentido. Muy a menudo, ya sea en nuestro trabajo o en cualquier otra actividad, tendemos a estar ocupados. No podremos realizar ninguna acción negativa durante ese tiempo. Pero debido a que perdemos contacto con nuestro yo virtuoso interior, nuestra felicidad se reduce.

Comentarios