Ir al contenido principal

Evitando los cambios de humor



¿Experimentas cambios repentinos en tu estado de ánimo de un extremo del espectro emocional a otro, con los más mínimos desencadenantes a lo largo del día? No siempre podemos controlar las situaciones, pero siempre podemos controlar nuestro estado de ánimo, para no vernos afectados por cada giro inesperado de los acontecimientos.

Aprovecha este momento para ver cómo dominas tu estado de ánimo para mantenerlo feliz y en paz.

Medita...

Soy un ser feliz. Soy el creador de cada estado de ánimo. Cuido mi mente y mi cuerpo… con ejercicios, meditación, estudio espiritual, dieta, relajación y sueño. Mi mente y mi cuerpo están libres de estrés. Independientemente de las situaciones y el comportamiento de las personas... a cada paso hago una pausa y compruebo cómo me siento... compruebo mi estado de ánimo... si hay incluso un ligero malestar, me separo internamente de la energía de la escena... No dejo que la escena afecte mi estado de ánimo y provoque negatividad. 

Silencio mi mente y escucho mi voz interior. Decido una respuesta que sea adecuada para mi presente y futuro. Regreso a la escena con estabilidad y respondo… Mantengo intacto mi estado de ánimo pacífico y feliz. Mi estado de ánimo sigue siendo el mismo en todas las circunstancias... si la gente no es justa conmigo... ante una enfermedad... si hay una crisis en la familia... si hay un problema en el lugar de trabajo. 

Cualquiera que sea la situación hoy, estoy en paz. Nadie vive en mi mente y nada me afecta. Libero continuamente cualquier dolor y malestar al que me aferro. Dejo de lado hábitos incómodos. Mi estabilidad me permite pensar con claridad y solucionar cualquier problema. Soy dueño de mi estado de ánimo.

Repite esta meditaión varias veces para asegurarte de que tu mundo interior no se vea afectado por eventos en tu mundo exterior. Tu buen humor y estar constantemente estable mejorará tu felicidad, salud y armonía.

Comentarios