Ir al contenido principal

Tips para tu Autoprogreso - Cuando pierdes a alguien...

 Video: https://youtu.be/EJ-xYV9-hL0  


Marcelo Bulk

En medio de un proceso de autoprogreso, a veces pierdes a alguien a través de una muerte, un viaje, una separación o una enfermedad seria. ¿Qué hacer en estos casos?

1. Por terrible que sea la situación que estés pasando, es mejor no abandonar tu proceso de autoprogreso. Reflexiona, investiga y si es necesario, cambia los planes. La razón principal es que, un día, podrás arrepentirte de no haber seguido algo que querías tanto y asociarás esto con aquella bonita memoria.

2. Si realmente te das cuenta que tienes que parar con tu proceso de cambio personal, una bonita alternativa es tomar un break y por un tiempo, procesar la pérdida en tu vida de este ser tan querido, al menos como lo tenías antes. Si es posible, conversa con esta persona o con quienes convivieron con él@la; esto ayudará a avanzar tu proceso de "duelo".

3. Hay un proceso importante que sirve siempre que cortas la conexión con otras personas o sufre cualquier pérdida: SANACIÓN. Hay diversas maneras para sanación, una de ellas, que es muy bonita, es escribir el nombre de la persona en una hoja de colores y hacer una lista con todas las memorias bonitas que has tenido con este ser humano. Con esta lista, puedes entonces...

4. Ah, antes de finalizar el tip anterior con dos alternativas, un poco de coaching te sirve aquí... ¿Qué realmente pensaría esta persona sobre tu camino de cambio personal? Y experimenta su respuesta, que surge en la pantalla de tu mente, concentrándote en la parte positiva, inspiradora y motivadora de lo que este ser tan increíble te diría.

5. Volviendo al tip 3, con esta lista de memorias, MEDITA. Siéntate de forma suave y recuerda o piensa en este ser humano en forma luz... una luz de paz... una luz de amor... y siente que, a pesar de la separación... lo mejor de este ser humano sigue contigo... al menos en memorias... en partes de lo de mejor de ti mism@...

6. Con esta misma lista, puedes también practicar algo fundamental para vivir en un mundo tan complicado: GRATITUD. Desde tu corazón, desde tus pensamientos y sentimientos más profundos, agradece a esta persona.

Comentarios