VIDEO: https://youtu.be/GQfGA7Y2Rlg?si=Ag3HZNSIe0WXZ0BO
Marcelo Bulk
Si estás en un camino de autoprogreso definitivamente necesitarás optimismo. A veces MUCHO optimismo...
Otras veces, MUCHO realismo. En realidad, realismo es necesario todo el tiempo. Así que lo ideal es el dulce equilibrio entre los dos y veremos unos tips relacionados con estas dos cualidades.
1. Entendamos que significa realmente optimismo y realismo. Son dos conceptos que dependen mucho del contexto que se vive, pero podríamos decir que ser un optimista es creer en resultados positivos, a pesar de las probabilidades en contra, la realidad o tendencias negativas. Realismo es tener en cuenta la realidad, la tendencia o las probabilidades para las diversas decisiones, y aunque es esencialmente neutro, tiende a ser negativo al menos en comparación con el optimismo. Optimismo por lo tanto NO ES soñar lo imposible - esto es IMAGINACIÓN; realismo NO ES creer que todo va a ir mal, sin tener en cuenta lo que pasa - esto es PESIMISMO.
2. ¿Cómo saber si es optimismo o imaginación? Un@ optimista es alguien que definirá una metodología y encontrará resultados positivos, a pesar de las posibilidades en contra. Alguien con imaginación se satisfará en "imaginar" la solución en su cabeza...
3. ¿Cómo saber si eres realista o pesimista? Una persona pesimista SOLO VERÁ Y SE ENFOCARÁ en lo negativo, mientras la persona realista abrazará lo negativo como un desafío y se enfocará en lo positivo. Y si realmente no hay algo positivo, al menos no lo suficiente, la persona realista buscará soluciones alternativas.
4. Optimismo es excelente, pero demasiado optimismo puede fácilmente llevar a que la imaginación sea más fuerte. El tip es sencillo: enfócate en la metodología y los resultados. Otro tip es convertir el "exceso" de optimismo en un plan futuro y concluir el plan actual primero.
5. Soy una persona realista y considero que el realismo, abrazar la realidad, es lo mejor, pero realismo sin sueño... Sueña un poquito, tal vez en los intervalos. Es imaginación, pero se tornará en una motivación para una persona realista, que buscará encontrar maneras de aterrizar el sueño.
6. El equilibrio entre los dos es lo ideal en un camino de autoprogreso y hay tres cosas que puedes hacer para alcanzar este equilibrio. 1) Empieza con la meditación, que te empoderará para abrazar la realidad y a la vez superar los obstáculos que surjan. 2) Rodéate de personas muy optimistas y realistas, que te retroalimentarán de forma equilibrada. 3) Refina tu metodología y revisa periódicamente tus resultados, haciendo los ajustes necesarios.
7. Hay una actitud única que automáticamente equilibrará el optimismo y el realismo: la GRATITUD. Al ser grat@, tu optimismo se impondrá sobre cualquier tendencia negativa, pero para que el agradecimiento funcione, tienes que reconocer las razones reales para eso.
Comentarios
Publicar un comentario