Ir al contenido principal

Aislamiento, su lado positivo (1)


No es nada, es protección y entonces ¿ahora qué?  … “Me gusta salir, no soporto el encierro, me gusta estar acompañado…” estos pensamientos han cruzado por tu mente quizás.
Es una reacción habitual de inconformidad, nos aislamos cuando nosotros mismos lo decidimos, no otros.

Pero es una realidad y un deber. No se trata de resignarse, se trata de entender y aceptar, ajustarse y disfrutar.
Cuando me abro a las razones de otros, a su autoridad, me olvido de “es mi vida, yo decido” y esto me ayuda a dar oportunidad a mi entendimiento de analizar y aceptar, y cuando entender y aceptar se dan al mismo tiempo, no pierdes.
Entonces viene el ajustarse. Crear horarios, organizar tu área de trabajo es sencillo. Lo difícil es cuando empezamos a sentir que el tiempo no pasa, que los días son iguales, la misma rutina.
Aquí, te recomiendo crear novedad en tu vida, disfrutar de unos momentos a solas contigo, mirarte con ojos de explorador y descubrir tu ser interior.
El explorador ha de excavar para encontrar bajo muchas capas, ocultos tesoros valiosos. Con un ejercicio de interiorización puedes descubrir la grandeza de tu ser, cualidades y habilidades que te permitirán crecer, ampliar o corregir aquello de ti que te gusta o lo que no te gusta.
Algunas veces puedes toparte con una roca en tu proceso: algo que te impide continuar, que te impulsa a dejarlo ahí, no te rindas, puedes ser creativo y elegir entre talar la roca, saltarla o destruirla.
Talar lleva tiempo y cansa, por eso cuando queremos cambiar algo en nosotros, primero insistimos, y luego, nos rendimos y lo dejamos. Destruir necesita fuerza, resistencia y hay que cuidarse de los “daños colaterales”, algunas veces nos lastimamos en este empeño y no se trata de eso.
Así que, saltar es la alternativa. ¿Y cuál será tu impulso?  ¿Tu trampolín?  Esto también está dentro de ti, la voluntad es el impulso y el primer logro, el trampolín. 

Carmen Alicia Fries


"Inclinada al estudio de las Humanidades, hace más de 23 años encontré en Brahma Kumaris, una fuente inmensa de conocimiento que aún no se agota".

Estudiante y facilitadora de la Brahma Kumaris Colombia, se desempeña como miembro del Equipo de Coordinación Nacional.

Comentarios