Ir al contenido principal

22 de marzo es el Día Mundial del Agua

En esta ocasión, tomemos algunas maravillosas inspiraciones espirituales del agua. El agua tiene numerosas características, las que podemos asimilar como cualidades espirituales:
● El agua es transparente. Aseguremos la transparencia en nuestros pensamientos, palabras y acciones.
● El agua toma la forma de cualquier utensilio que se le ponga. También seamos flexibles y ajustémonos con cada situación y con las cualidades de todos.
● El agua da vida. Brindemos una nueva vida a todos, ayudándoles a experimentar sus virtudes originales de paz, amor y alegría una vez más.
● El agua es esencial para la limpieza. Elevemos nuestro nivel de limpieza interna tan alto que, todas las manchas de debilidad desaparezcan.
● El agua, cuando está cerrada en un lugar, se estanca y se ensucia; pero, cuando comienza a fluir, nutre todo a su manera. Del mismo modo, continuemos el flujo de dar para seguir progresando en la vida. De hecho, como uno de los elementos de la naturaleza, su naturaleza es dar y servir a los demás siempre. Hagamos lo mismo, es decir, seamos donadores y benevolentes con los demás.
● El agua se evapora cuando se hierve, reduciéndose así en cantidad. Del mismo modo, cuando creamos el fuego de la ira, nuestros valores internos disminuyen.
● El agua, cuando se congela, se vuelve sólida, hielo. Por lo tanto, si permanecemos fríos e insensibles hacia los demás, nos congelamos como el hielo.
● Aunque calentamos o enfriamos el agua, vuelve a su temperatura original. Del mismo modo, a pesar de situaciones o conflictos adversos, volvamos a nuestro estado normal y feliz lo más rápido posible.

No nos volvamos como el agua de soda (aquella cuya felicidad se esfuma rápidamente con el más pequeño asunto) o agua salada (que causa vómitos, es decir, no se vuelve aceptable para los demás). En cambio, seamos tan dulces, frescos y refrescantes como el agua de coco.

Sirviendo al mundo
El agua es esencial para extinguir el fuego. En el mundo de hoy, donde todos están en el fuego del estrés, la preocupación, el odio, la ira, etc., seamos como el agua refrescante que alivia y sana las heridas de todos.

Solo una pequeña porción de un iceberg es visible sobre la superficie del agua. Del mismo modo, todos estos puntos espirituales que estás leyendo son solo la punta del iceberg. Si te gustan estas pequeñas piezas del iceberg, te invitamos a que conozcas más en www.bkcolombia.org




Comentarios