Ir al contenido principal

Presta atención al ser interior

 Por Carola Eslava

Aprender a meditar es utilizar el secreto más grande del mundo. Es aprender a conectarnos con Dios para contar no solo con nuestra propia energía sino con la energía de Dios. Buscando llegar a tener esa experiencia de sentirnos conectados con Dios y aprender a manejarla a nuestro favor.

En este proceso es importante prestar atención al ser, a ese ser maravilloso, grandioso que guardamos en nuestro interior. Un ser lleno de potencialidades, virtudes, cualidades, que a través de este proceso va a comenzar a ir liberándose.

Muchos cuentos narran como príncipes y princesas son liberados con el amor, y es con amor que vamos a hacer esta serie, que busca llegar a lo más profundo del corazón de cada uno.

Te invitamos a hacer un sencillo ejercicio para tomar conciencia de lo que sucede en el interior, para ir sintiendo y vigilando lo que va sucediendo. Concéntrate.

Piensa en un limón, córtalo por la mitad. Toma una mitad y exprímelo en la boca.

¿Qué sentiste? Se te aguó la boca, ¿verdad? Así es como se va tomando conciencia que todo aquello que tú le permites entrar a tu interior te influye. Eso se hizo evidente.

Otro ejercicio. Presta atención.


Vas a recordar, desde lo más profundo de tu corazón a un ser muy amado. Observa qué sucede dentro de ti.

Tuviste una experiencia muy linda, ¿verdad? Un sentir muy grato. Fíjate como nuevamente lo que traes a tu ser te influye. En este momento te está influyendo de forma positiva. Estás sintiendo sensaciones gratas.

Un último ejercicio.

Siente cuál es la experiencia cuando recuerdas a alguien con quien no te sientes muy bien.

Completamente diferente a la anterior, ¿verdad?

Así podríamos realizar muchos ejercicios y todos nos van a permitir comprobar que aquello que tu recuerdas, piensas, te afecta, tanto positiva como negativamente.

Una vez que sacamos esta conclusión podemos decidir traer a nuestro mundo interior lo más bello, puro y elevado, pues aquello que recordamos es a lo que le estamos dando poder para influirnos. Nuestro interior es sagrado, de tal manera que deberíamos traer a nuestro interior solamente aquello que nos trae bienestar.

Entonces, lo que debemos hacer, de ahora en adelante, es cuidar de nuestros pensamientos, de todo lo que entra al interior de nuestro ser y constantemente estar practicando el observarlo para darnos cuenta la manera en que estamos reaccionando ante los diferentes objetos, situaciones o personas que recordamos.

Para ti, ¿Cuál sería el recuerdo más puro, hermoso, de todos? Piénsalo, siéntelo.

Seguir leyendo...

Ver en video: https://youtu.be/h2lQuu8WQgw




Comentarios