Ir al contenido principal

Meditación para líderes - Ejercitar y Fortalecer la Mente y la Voluntad.

 Por Marcelo Bulk

Relájate, suéltate completamente, espalda recta, pies apoyados en el piso, 

sueltos, relajados.

Vas a viajar internamente, viajar hacia tus propios pensamientos, tus propias ideas. Entra en la profundidad de tu ser, soltando todas tus ataduras, tus responsabilidades, todo lo que tengas pendiente, te apartas y simplemente disfrutas de éstos momentos, sólo para ti. Experimenta paz, mucha paz, paz por unos momentos… Experimenta la paz profunda de tu ser, eso es lo que tú eres, un ser de paz...

Tienes muchas cosas por hacer, por verificar, pero, ahora suéltalas, simplemente disfruta de quien eres, El Ser de Paz…

Experimenta la paz, ahora… y esa paz viene, porque ahora mis pensamientos son pocos, ellos fluyen de una manera muy rápida saltando aquí y allá, pero, deja tu mente descansar, no pienses, Solo experimenta tu paz, experimenta tu mente relajarse, la mente es la responsable de la creación de pensamientos, ideas, pero, ahora deja que tu mente se suelte, se libere… y al hacer esto, mi mente se queda más concentrada, más enfocada y los pensamientos que genero son más poderosos, más efectivos, entonces dejo que mi mente descanse de vendavales de pensamientos, de terremotos de pensamientos, dejo que mi mente este más tranquila, pacifica…

Visualiza tu paz fluyendo naturalmente por tu ser… por tu entorno… entonces por unos momentos quedo en esa energía, experimentando la paz fluyendo por todo mi cuerpo…




Pero no es solo relajar, en la medida en que tienes pensamientos positivos y poderosos, estás también fortaleciendo tu capacidad de pensar, de sentir la mente, por ejemplo, toma una escena de hoy o del pasado que no fue tan agradable o que no te dio beneficio, piensa en esa escena, tráela a tu mente, pero, ahora visualiza que tú estás en paz y cambia la escena experimentando paz, a ver qué pasa… por ejemplo hablaste en forma brusca a alguien o simplemente te quedaste unas horas sin hacer nada, piensa en como insertas paz a esa situación…a esa escena…paz, solo paz…

Deja que tu mente ejercite solo paz, que repase la escena, que cambie lo que hay que cambiar a partir de ti, pero, tú no puedes cambiar a los otros, no tienes como cambiar la situación, pero tú si puedes cambiar tu posición, tu actuar, y puedes ver cómo te sientes cambiando la escena que pasaste, ahora llena de paz… mucha paz… paz…

Es posible que tu mente esté mal acostumbrada, así tu mente trata de escapar, trata de tener otros pensamientos: que vas a hacer mañana, en el sueño que tuviste hoy, en la conversación que todavía no he terminado. Deja que tus pensamientos pasen por tu mente, no los obstruyas, solo que no les des importancia. Enfócate en la escena que pensaste y solo dale paz, una sonrisa más en tu boca, unas palabras más dulces, solo deja que la paz fluya a través de ti, a esa escena de tu vida…Eso fortalece tu mente, mientras más pienses positivo, mientras más te llenes de paz, amor, felicidad, más tu mente se sentirá poderosa…

 

Ahora piensa en una escena que debe pasar mañana, alguien con quien vas a encontrarte, quizás vas a salir a hacer una compra, un proyecto de tu trabajo que tienes que terminar, el aseo de tu casa. Piensa en algo que va a pasar mañana, no vamos a adivinar nada, es simplemente que tal vez ya te ha pasado varias veces, ahora visualízate en total paz, muy activo(a) pero en muchísima paz… muchísima paz… yendo al supermercado, saliendo a caminar o conversando o la escena que hayas escogido, pero, en total paz… hay tanta tanta paz…

Estos son los cuatro pasos a seguir:

1.       Visualízate en total paz...

2.    Genera pensamientos positivos y poderosos: soy un ser pacífico, amoroso, soy energía, soy un punto de luz

3.      Dale objetivos a tu mente. No dejes sola a la mente, no dejes tu vida suelta. Dile a la mente lo que quieres lograr con tal situación, que quieres lograr al encontrarte con tal persona o en tal situación, conversa con ella.

4.      Ahora sal de esas escenas de tu vida, enfócate en ti mismo. Tú eres el responsable de todas las escenas de tu vida.

Tú eres quién genera tus propias experiencias, entonces, por unos momentos, piensa en ti mismo, como un punto de luz, lleno de paz… paz, mucha mucha paz, despréndete del este entorno donde estás, despréndete de hoy, de mañana, de todo. Solo estás en paz, porque tú eres un ser de paz, nada más…

Esto es lo que le va a dar poder a tu mente, sacar a tu mente del contexto físico, la mente no es física, la mente es sutil. De vez en cuando practica esta meditación y has que tu mente salga de todo el remolino de pensamientos del día a día y que siempre esté en ese punto de luz que eres tú… practica más, soy un ser de paz… soy un punto de luz… soy un punto de energía… soy paz… paz…

 

Al experimentar estos cuatro pasos, tu voluntad aumentará, aprenderás a controlar tus pensamientos, tus palabras, tus actuaciones, tú comportamiento, cómo te relacionas con los demás.

     1.      Relajar tu mente

     2.      Revisar una escena que ya hayas pasado, cambia esa escena agregando lo positivo, lo poderoso.

3.      Revisa, en escenas futuras qué vas a necesitar de acuerdo a tus experiencias: tolerancia, tal vez más flexibilidad, etc.


4.      Aparta tu mente, tú ser del entorno. Experimenta lo que eres realmente: una energía pacífica amorosa, algo mucho más de lo físico: que ves, oyes o tocas.


Ahora voy respirando profundamente y poco a poco voy retornando a éste momento, a éste espacio, a éste instante.

Revísate, como te sientes…lograste concentrarte…? lograste experimentar…?Repite la experiencia cada día y si es posible, más de una vez al día. Te volverás cada vez más experto y sentirás una experiencia de relajación, de poder, de paz interior.



Video. 

YouTube |   https://www.youtube.com/c/EventosBrahmaKumarisColombia  

Suscríbete al canal y activa las notificaciones para que disfrutes de todo nuestro contenido. 



Comentarios