Ir al contenido principal

Pequeñas dosis de sabiduría para grandes momentos de insensatez. Semana 11

 Por Dora Lucy Guarín 

A medida que fuimos conociendo el virulento personaje y experimentando su impacto en nuestras vidas, hoy hemos entendido que el coronavirus llegó para ser parte de nuestra cotidianidad  y de nuestra historia personal y colectiva; llegó para hacernos redefinir prioridades, hábitos, valores y quizás formas de ver y de asumir la vida. 

Por mi parte, el coronavirus llegó y me dejó sin trabajo; y sin tiempo –ni interés- por lamentarme, porque apenas salí de un trabajo por horas, sin darme cuenta entré a uno de tiempo completo; dejé de ser mi propio jefe y pasé a funcionar, literalmente de día y de noche, bajo las orientaciones del Jefe de jefes. Lo que creí sería un tiempo relajado, se tornó un océano ilimitado de acciones de bondad y de fortuna.

A las profundidades de ese océano, llegué buceando a través del tiempo en confinamiento; esa profundidad en la que no hay nadie más sino tú mismo, y ya no hay más oportunidad de auto-engaño ni continuidad de las mentiras que hábilmente se disfrazan de verdad. Y en las horas tempranas de la mañana, contemplando desde mi ventana el cielo ilimitado volverse uno con el limitado río, (no es poesía, es realidad: vivo a orillas del río Magdalena), la magia sucedió: vi lo invisible, pensé lo impensable, renombré lo innombrable, hice fácil lo difícil y posible lo imposible… incluso mis viejos paradigmas los lancé por la ventana (quizás porque fue el único lugar a donde pude asomar la nariz durante meses). Pude darme cuenta cómo aquello que parece ser, no es; y aquello que creía no iba a ser, fue; pude darme cuenta que las grandes cosas terminan siendo pequeñas, y las pequeñas cosas terminan siendo grandes… todo en el reducido espacio de 3 paredes y una ventana; todo en la amplitud y profundidad de mi ser interior.

Fue así como el confinamiento me otorgó el poder de darme cuenta: amplió mi capacidad de observarme y encontrarme; encontrarme y asumirme; asumirme con responsabilidad de los hallazgos, asumirme con madurez para gestionarlos; asumirme con amor por el presente; asumirme con entusiasmo por lo venidero… y como si fuera “oferta de quincena”, o mejor “obsequio de cuarentena” resulté con el “pague 1, lleve 2”: pagué la cuarentena (claro, multiplicadax3) y me quedé con: el poder de darme cuenta más el poder de la transformación! porque ante los  hallazgos, inmediatamente avancé a hacer lo que sentí necesario hacer; me enfoqué en resolver sin dudar, con un corazón limpio y honesto; cada respiración, cada segundo, cada pensamiento, cada decisión y cada acción fueron hechos bajo la guía de La Luz de la Verdad, y a la velocidad de un pensamiento puro y determinado: ¡ahora o nunca!


Además de darse cuenta, saber qué hacer y hacerlo en el momento preciso y de la manera correcta, es poder. Con esta claridad, llegué al décimo principio de este decálogo y a la última entrega de estas dosis de sabiduría. De antemano, gracias por dejarme entrar a tu casa y compartir. ¡Me dejo invitar al café y la galletita, ya sabes, en la nueva normalidad se aceptan domicilios!


MI   DECÁLOGO  DE PAZ Y FELICIDAD

 

 

Todo empieza en mí y todo termina en mí

Como alma, soy viajera eterna.

Aunque comparta el viaje y las estaciones con muchos otros,

las experiencias y las memorias del viaje, son sólo mías …

Cualquier problema o maravillosa experiencia en el camino, empezaron en mi conciencia, en mi actitud, en mis palabras.

Cualquier error o desacierto empezaron en mi conciencia, en mi actitud, en mis palabras;

todo enredo y toda solución, acierto o fortuna también empezaron en mi conciencia, mi actitud, mis palabras, mi comportamiento.

Cuando recuerdo que todo empieza y termina en mí, y no en otros,

activo mi poder interior y le digo adiós a la debilidad;

desactivo el poder sobre mí que le entregué a otros;

reactivo mi fortaleza interior y mi capacidad como alma!

¡Despierto mi poder espiritual; descanso en paz y soy feliz! ¡Estoy viva!

Comentarios

Entradas Recomendadas

¡Bienvenidos!

Felices de compartir contigo los 40 años de servicio de Brahma Kumaris en Colombia. Hoy abrimos un nuevo hilo conductor desde nuestro corazón para abrazar a todo el Universo a través de este Blog: en el cual vas a encontrar varios elementos que acompañarán tu desarrollo espiritual.  Este Blog “40 años Meditando en Colombia”, nos permitirá estar más cerca de ti al crear una comunicación de doble vía que nos una hacia una mejor interacción como semilla del progreso espiritual colectivo. En el marco de la celebración de los 40 años de actividades de Brahma Kumaris en Colombia, a lo largo del año 2020, queremos llevar las enseñanzas y los beneficios de la meditación Raja Yoga a 40 ciudades y 40 empresas en  Colombia. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida mediante experiencias de meditación, testimonios, entrevistas a yoguis experimentados, contenidos de espiritualidad aplicada a la vida práctica, reconocimiento y manejo de emociones y noticias, entre ot...

Tips para tu Autoprogreso - ¡QUÉ DIFÍCIL ES CAMBIAR!

 Video:  https://youtu.be/AZJnKTe6sVQ Marcelo Bulk Un tema que tal vez sea delicado... Tenemos sueños, proyectos grandiosos y planes fabulosos, pero ¡qué difícil es lograrlos! Tal vez sea más fácil desistir... ¿o no? Las dificultades son variadas, así que estos tips dependen un poco de la situación o circunstancia, y obviamente tu habilidad en leer lo que está pasando correctamente. Pero, recuerda, SI LO PLANEASTE, SI LO SOÑASTE, ¡SÍ LO PUEDES! 1. Hay situaciones que no dependen de uno, como el clima, el mercado laboral o el humor de la pareja. Lo mejor es discernir QUÉ PUEDO HACER y hacerlo, y QUÉ NO PUEDO HACER, y ni siquiera intentarlo, más bien aceptarlo plenamente. Para el clima puedes tener un paraguas, capacitarte mejor para encontrar nuevos trabajos y ver cómo manejar la relación con este ser que quieres tanto. 2. Y hablando de "seres que quieres tanto", muchas de las dificultades vienen de otras personas y pueden ir desde no encontrar apoyo hasta el punto de sabotaje...

El poder está dentro de ti. Entrevista a BK Shivani

 Doblada al Español:  https://youtu.be/8QNcESaVEuo?si=BE46z0n4vgfwTJ9J  Entrevista a BK Shivani Tienes un poder infinito para expandir luz y transformar tu vida. En el nuevo episodio de Almas Luminosas, entrevisté a Shivani, la influencer espiritual más importante de la India y referente mundial en meditación, el poder de la mente y propósito. Nos habló del inmenso poder que tenemos, de cómo podemos usarlo para traer y expandir luz, y de cómo no perderlo. También nos enseñó a cuidar tus pensamientos, tus hábitos, tu sueño y hasta tu alimentación para elevar tu energía y compartirla con otros. Reflexiona sobre el impacto que tienen los contenidos que consumes y que creas, y descubre claves para sembrar luz en tus hijos. ¡Una charla poderosa que te invita a reflexionar profundamente y a no perder tu poder! Escúchala ya y regálate un momento lleno de luz. _______________________________________ Nos encantan tus comentarios. comenta!