Ir al contenido principal

Ondeando la bandera de Brahma Kumaris en la cima del Monte Everest

 ¡Hola y saludos!

Soy Dalip Shekhawat, miembro de Brahma Kumaris; llegué a la cima del Monte Everest el 16 de mayo de 2019 a las 5 am desde la cara sur de Nepal. Icé la bandera de nuestra institución en la cima del monte Everest. Fue la culminación de años de meditación, planificación e intenso entrenamiento físico, lo que realmente me puso en el aire enrarecido de unos pocos pueblos que han conquistado la cima de los 8.850 metros. La expedición comenzó en la primera semana de abril desde Katmandú. Nos tomó aproximadamente 50 días llegar a la cima y regresar.

Mi régimen espiritual diario

Me levanto a las 4 de la mañana y comienzo el día con meditación espiritual. Toda la energía pura que proviene de los momentos tranquilos me prepara para el día. Me siento tranquilo, enérgico y en control. Siento que estoy listo para lo que sea que se me presente. A través de la meditación he explorado y desarrollado mis poderes internos. El acto real de la meditación sigue siendo una búsqueda mítica para muchos porque implica sentarse y realmente silenciar su mente trabajando hacia esa “quietud interior” cuando nuestro día es impulsado profundamente por las inseguridades sociales y las mundanidades de la vida cotidiana.

Medité durante años para visualizar y experimentar la poderosa atmósfera y la conciencia del Himalaya, porque ha sido el lugar tradicional de meditación para yoguis y buscadores espirituales que meditaban en cuevas. Durante la escalada medité en el campo base todos los días. Me adjudiqué la escalada como una peregrinación, y no como un "ataque" a la montaña, una palabra que usan algunas personas. Incluso la idea tan repetida de "conquistar la cima" se anula en el viaje. Realmente quería sentir mi unidad con la entidad. ¡No se trataba de simplemente echar el pico a la bolsa, luego ir a casa y decirle a la gente "lo hiciste"! Probablemente sea parte de eso, pero tienes que pagar tus deudas, como cualquier otra cosa en la vida. Debes decidir que esto es una prioridad y hacerlo de manera consciente.

Durante la meditación, me conecté con el poder y el ambiente de Dios. Le pedí a Dios que asegurara mi ruta de todos los peligros y visualicé mi éxito en la cumbre. La Expedición al Monte Everest es sin duda una oportunidad en toda la vida para ponernos cara a cara con todo lo que está lejos de lo mundano, otorgándonos la revelación tanto en lo mítico como en lo místico. Hay que estar bien preparado antes de intentar una tarea tan prodigiosa como esta. Con estas enormes conclusiones, uno se encuentra con innumerables y poderosos obstáculos intimidantes, como gran altitud, condiciones climáticas severas y avalanchas.

En la zona de la muerte (también conocida como Dominios de Dios), los escaladores enfrentan una experiencia cercana a la muerte debido a la fatiga extrema, la deshidratación, el frío extremo y las condiciones de poco oxígeno. En ese estado de adversidad, sentí la presencia de los poderes espirituales a mi alrededor (el poder de Dios), mi cuerpo se volvió superfluo con el poder de dirigirse y pasar por la cima y descender con seguridad.

El monte Everest está a la altura de su terrible reputación, el día de la cumbre perdimos a dos de nuestros compañeros escaladores que murieron debido a un cambio repentino en el clima mientras regresaban de la cumbre. En 2019 11 escaladores perdieron la vida, fueron las peores temporadas registradas. Al final de la temporada 2019, se sabe que alrededor de 309 personas murieron escalando el Everest, creo firmemente que mi conexión espiritual con Dios me dio permiso para estar en la cima y regresar a salvo al campo base.


¿Cómo me cambió esta experiencia?

Las montañas son poderosas e impredecibles más allá de nuestra imaginación, tienen vida propia, rugen, crecen, se mueven, respiran y reciclan. El monte Everest me causó una gran impresión. Me sentí atónito después de ver el tamaño cósmico del Everest y obtener la vista aérea del mundo desde 30,000 pies, me ayudó a comprender la magnitud de la relación entre el hombre y la montaña. También me dio un mejor sentido para evaluar mis problemas en la vida.

¿Mi conexión con la naturaleza y su importancia?

 Mi teoría personal de la mente es que siempre me pregunto ¿Quién soy yo? Creo que soy un polvo cósmico; mi nacimiento fue un proceso sobrenatural, necesito los 5 grandes elementos de la naturaleza para seguir vivo y funcionar (suelo, agua, aire, calor y espacio). Estos recursos deben ser respetados y conservados.

Conclusión

Metafóricamente, todavía no he vuelto a la Tierra. Estoy muy agradecido con mi familia y con mi padre, Shri Nathu Singh Shekhawat, quienes me inspiraron a lo largo de mi planificación, entrenamiento y escalada. También estoy agradecido con Asha didi y Swati didi en el Centro Brahma Kumaris en Pilani por entregarme la bandera de nuestra institución para ondear en la cumbre. También estoy agradecido a St Amant y Royal Winnipeg Rifles donde trabajo, por todo su apoyo.

Continuaré mi viaje para romper barreras a través de la meditación y recaudar fondos para apoyar a nuestra comunidad. También intentaré humildemente continuar construyendo lecciones de vida que nos inspirarán a todos a dejar a la próxima generación de líderes con una ventaja competitiva para la aldea global en la que nos hemos convertido.

“No todos los desafíos son reales, a través de la meditación, la autodisciplina y el compromiso con el plan, todos tenemos el poder de lograr lo imposible”. 

BK Dalip Shekhawat  <dalipshekhawat@gmail.com

 

Comentarios