Ir al contenido principal

Un Cambio de Actitud

Por Carmen Alicia Fríes

Hoy no, hoy no quisiera levantarme… no quiero ni mover un dedo… pero ¿y los deberes que tienes, quién los hará? 

Entonces, con gran esfuerzo, te sientas al borde de la cama, vuelves a cerrar los ojos, como si con ello el mundo y todo lo que está en él desapareciera. Y al abrirlos, todo sigue allí. Vuelves a cerrarlos para tomar aliento, tomas una profunda inspiración, pero al soltar el aire, suena más al resuello de un toro que se prepara a embestir que el respiro de un ser humano con virtudes y defectos que vive un momento de desaliento.

La consecuencia es un día con altibajos, con una actitud algunas veces negativa, otras a la defensiva, de pronto reaccionando de malhumor o con apatía, la felicidad y la paz son esquivas.

La buena noticia es que esto puede cambiar, la pregunta que surge es: ¿De dónde voy a tomar fuerza, entusiasmo o motivación? 

Inicialmente hay que entender que lo que tengo que hacer me corresponde a mí, que cada cual tiene sus propias tareas; en segundo lugar, aceptarlo desde el corazón y a la vez, entender y aceptar que en cualquier momento puedo sentirme desalentado. Lo importante es no quedarse en el desaliento, mimándolo con una buena cobija y los ojos cerrados al mundo, mucho menos alimentarlo quejándose de la vida que te tocó vivir.

¡Cuidado! No basta aceptar porque sí, eso es resignarse de una manera pasiva. Cuántas veces hemos oído la famosa frase: “Si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes”. Atacar desde la raíz es un buen método, si conoces la causa de algo es más probable que logres transformarlo que cuando solo obras sobre el resultado. Claro que temprano en la mañana no estás para analizarte.

Uno de los remedios provisionales es volver a cerrar los ojos, centrarte en quien eres, ver tus cualidades y habilidades, entrar en el silencio de las palabras, acallar la mente y sentir la paz, la energía del amor que Dios, tus seres queridos y muchos otros te envían a diario sin tú saberlo, en este estado puedes ver con otros ojos el día que te espera, las posibilidades de experimentar algo nuevo, de sentir la felicidad o el entusiasmo, etc.

Lo provisional es eso, transitorio, no definitivo, así que te queda la tarea de la revisión profunda de tu actitud frente al mundo y a tu propia vida. De tomar decisiones y optar por nuevas formas de verlo todo. De llenarte de valor para asumir los cambios y no volver a tener ese desaliento por “Oh Dios, un día más así…”


Comentarios

Entradas Recomendadas

¡Bienvenidos!

Felices de compartir contigo los 40 años de servicio de Brahma Kumaris en Colombia. Hoy abrimos un nuevo hilo conductor desde nuestro corazón para abrazar a todo el Universo a través de este Blog: en el cual vas a encontrar varios elementos que acompañarán tu desarrollo espiritual.  Este Blog “40 años Meditando en Colombia”, nos permitirá estar más cerca de ti al crear una comunicación de doble vía que nos una hacia una mejor interacción como semilla del progreso espiritual colectivo. En el marco de la celebración de los 40 años de actividades de Brahma Kumaris en Colombia, a lo largo del año 2020, queremos llevar las enseñanzas y los beneficios de la meditación Raja Yoga a 40 ciudades y 40 empresas en  Colombia. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida mediante experiencias de meditación, testimonios, entrevistas a yoguis experimentados, contenidos de espiritualidad aplicada a la vida práctica, reconocimiento y manejo de emociones y noticias, entre ot...

Tips para tu Autoprogreso - ¡QUÉ DIFÍCIL ES CAMBIAR!

 Video:  https://youtu.be/AZJnKTe6sVQ Marcelo Bulk Un tema que tal vez sea delicado... Tenemos sueños, proyectos grandiosos y planes fabulosos, pero ¡qué difícil es lograrlos! Tal vez sea más fácil desistir... ¿o no? Las dificultades son variadas, así que estos tips dependen un poco de la situación o circunstancia, y obviamente tu habilidad en leer lo que está pasando correctamente. Pero, recuerda, SI LO PLANEASTE, SI LO SOÑASTE, ¡SÍ LO PUEDES! 1. Hay situaciones que no dependen de uno, como el clima, el mercado laboral o el humor de la pareja. Lo mejor es discernir QUÉ PUEDO HACER y hacerlo, y QUÉ NO PUEDO HACER, y ni siquiera intentarlo, más bien aceptarlo plenamente. Para el clima puedes tener un paraguas, capacitarte mejor para encontrar nuevos trabajos y ver cómo manejar la relación con este ser que quieres tanto. 2. Y hablando de "seres que quieres tanto", muchas de las dificultades vienen de otras personas y pueden ir desde no encontrar apoyo hasta el punto de sabotaje...

El poder está dentro de ti. Entrevista a BK Shivani

 Doblada al Español:  https://youtu.be/8QNcESaVEuo?si=BE46z0n4vgfwTJ9J  Entrevista a BK Shivani Tienes un poder infinito para expandir luz y transformar tu vida. En el nuevo episodio de Almas Luminosas, entrevisté a Shivani, la influencer espiritual más importante de la India y referente mundial en meditación, el poder de la mente y propósito. Nos habló del inmenso poder que tenemos, de cómo podemos usarlo para traer y expandir luz, y de cómo no perderlo. También nos enseñó a cuidar tus pensamientos, tus hábitos, tu sueño y hasta tu alimentación para elevar tu energía y compartirla con otros. Reflexiona sobre el impacto que tienen los contenidos que consumes y que creas, y descubre claves para sembrar luz en tus hijos. ¡Una charla poderosa que te invita a reflexionar profundamente y a no perder tu poder! Escúchala ya y regálate un momento lleno de luz. _______________________________________ Nos encantan tus comentarios. comenta!