“La clave es estar en el presente y consciente de mi mismo como ser espiritual”
Como seres humanos estamos experimentando cambio constantemente – de ser un niño a un joven, a un adulto y a una persona mayor. Sin embargo, ‘yo’ el que experimenta el mundo y se expresa a través del cuerpo siempre cambiante, permanezco igual. La clave es estar en el presente y consciente de mí mismo como ser espiritual, habitando temporalmente el cuerpo que uso, observando y tomando parte en el gran drama de la vida. Interpreto mi papel con responsabilidad, pero también puedo separarme mentalmente de ese rol y observarme. Entonces el rol se vuelve más hermoso, más preciso y exacto, porque puedo entender mejor cómo interpretarlo objetivamente. Entro al tiempo – al drama de la vida –pero también puedo salirme hacia otra conciencia, sin tiempo, la de la eternidad. Esta práctica la experimentamos y desarrollamos por medio del silencio y la meditación.
A veces me preguntan, ¿De dónde sacas tu energía? Si uso mi tiempo, energía y dinero en formas benevolentes y útiles, experimento mucha felicidad y fuerza internamente y en mis relaciones. Podemos desperdiciar tanto tiempo y energía pensando inútilmente en el pasado – o creando expectativas de un futuro ideal. El ayer se fue y lo que hago en este momento es lo que determina el futuro que yo y otros desearían ver. Entonces lo que tengo que hacer es enfocar mi atención en el presente y en la calidad de mis pensamientos, palabras y acciones ahora.
Con un mejor entendimiento de mí mismo y del tiempo, soy capaz de recurrir a mi poder interior y al poder y energía del Único arriba y usar eso en una forma valiosa para ayudar a promover un cambio positivo en mi propia vida y en el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario